SOBRE MI

¡Bienvenidos! Soy David Amat Fermoso y trabajo como fotógrafo de eventos, deportivos, musicales y privados en Cantabria, aunque me desplazo a cualquier ciudad del mundo ya que me encanta viajar y fotografiar nuevos en lugares. 

Me entusiasman las miradas sinceras de las personas cuando no son conscientes de ser fotografiadas, y también su primera reacción al darse cuenta de estar delante de un objetivo. Las fotografías siempre serán las partes tangibles de nuestros recuerdos. Gracias a ellas, años después tendremos un recuerdo mucho más vivo de momentos y etapas importantes para nosotros. Por esta razón, me encanta la fotografía y me encanta mi trabajo.

 

 

 

 

MI FILOSOFÍA DE TRABAJO

Para mí, la naturalidad es la mejor pose y la espontaneidad la mejor técnica. Busco que en mis imágenes queden atrapados los sentimientos y la personalidad de quién se encuentra delante del objetivo. Mis fotografías cuentan con un estilo natural. Además, me encanta conocer a las personas que fotografío, ir más allá de la típica relación servicio-cliente.

Me considero flexible, cercano y siempre trato de comprender a cada persona para conseguir el resultado que buscan. Gracias a mi trabajo y esta filosofía, he tenido la suerte de conocer a personas maravillosas con las que actualmente mantengo una buena amistad.

¿CÓMO COMENCÉ CON LA FOTOGRAFÍA?

Cuando tuve que elegir qué quería estudiar a los dieciocho años me decante por la informática, si, soy informático (what a surprise) trabajo como informático aburrido, en una empresa aburrida, para clientes aburridos, pero como este trabajo no me llenaba, en 2015 me compre mi primera DSLR y descubrí que a través de un visor, podías ver el mundo desde otra perspectiva, así que poco a poco fui aprendiendo el arte de la fotografía, primero a base de prueba y error, y después ya a través de otros profesionales y muchas horas aprendiendo técnicas. Ya por 2019 tenía claro que quería seguir aprendiendo fotografía y tener mi propio negocio. Quería ser mi propia jefe, tener flexibilidad, mis propios horarios y clientes.

Contacte hace ya unos años con Dudu para realizar colaboraciones, el me conseguía pases para eventos, y yo hacia mis practicas de fotografía y a la vez aprendía nuevas técnicas que después se verían reflejadas en el periódico, luego muchas de esas fotos me servirían para ir teniendo un portfolio sólido y variado que poder mostrar en la web y redes sociales.

Después de muchas horas de formación y mucha practica, encontré mi propio estilo y empecé a recibir mensajes clientes a través de redes sociales y de la web. Cada vez fui recibiendo más y más personas interesadas en contratarme y ahí me di cuenta de que lo había logrado. Había conseguido trabajar de mi pasión.

Por aquí os dejo algunas cosas más personales para que podáis conocerme un poquito más;

Me encantan los animales y la naturaleza, de hecho desde pequeño siempre he vivido con perros en casa, aunque no fue hasta hace 3 años que descubrí la magia de los gatos.

Me compre mi primera cámara en 2015 y empecé a aprender el manejo de cámara y la edición por mi cuenta. Años después, conseguí contratos fotográficos con empresas, aunque sigo formándome de manera autodidacta.

Me encanta viajar con mi pareja. En los últimos años hemos tenido la suerte de poder viajar juntos a lugares muy diferentes.

Cuando me obsesiono con una canción, puedo tirarme semanas (o meses) escuchándola todos los días

Me encanta el chocolate. Tartas, brownies, bizcochos, galletas… lo que sea, pero con chocolate.

Me gustan los tatuajes, no tengo porque me dan yuyu las agujas, pero me gustan.

Diría que mis artistas favoritos son Viva Suecia, Sidonie, Vetusta Morla, Ginebras y La M.O.D.A.