¿Haces la sesión con equipo profesional?
Sí, siempre. Trabajo con un par de cámaras Nikon (D850 y D780), además de distintos objetivos. También puedo realizar pequeños videos a lo largo de las sesiones con otra cámara y enviarlos por AirDrop al finalizar la sesión, para que no pierdan calidad.
¿Trabajas tu solo o con más fotógrafos?
Yo soy el fotógrafo principal y todas las fotos que ves publicadas en mi web o redes sociales están hechas, seleccionadas y editadas por mi. Sin embargo, dependiendo del tipo de evento, puedo contar con ayudante, o un segundo fotógrafo para ayudarme a cubrir el evento.
¿Una sesión de fotos? ¡Qué vergüenza!
Es muy normal que uno se sienta intimidado a hacerse una sesión de fotos. Uno piensa en la incomodidad de la situación, en que se va a sentir observado, en que va a ser imposible mostrarse natural y espontáneo. Pero esa sensación de rigidez desaparece en los primeros diez minutos de la sesión. Soy consciente de que puede costar dar el paso y atreverse a hacer una sesión, pero tengo plena confianza de que ésta es una experiencia de la que puede disfrutar todo el mundo. Es más, ¡muchas personas que venían muy tímidos acaban repitiendo!
¿Trabajas sólo en Santander o te desplazas a otras ciudades?
Si quieres hacer la sesión en cualquier otra ciudad, me desplazo sin problema. Solamente habría que sumar los gastos de desplazamiento y alojamiento al pack elegido. También puedes estar atento a mis historias de Instagram, allí es donde publico mi disponibilidad en las distintas ciudades a las que voy viajando.
¿Cuál es tu estilo a la hora de fotografiar?
Considero mi estilo natural, espontáneo e íntimo, con fotografías llenas de emotividad y sinceridad.
No me gustan las poses ni las sonrisas forzadas, lo que busco es captaros tal y como sois, esa unión y ese vínculo que tenéis como pareja, todo el amor y confianza que desprendéis cuando estáis juntos. Durante la sesión os iré guiando y aportando ideas de cómo colocaros y qué hacer, pero siempre tratando de que interactuéis entre vosotros y surjan de manera natural esas risas, miradas y caricias.
¿Cobras un extra si decidimos que no queremos que se publiquen nuestras fotos?
No, nunca. De hecho es algo que me molesta ver por parte de otros fotógrafos, pero supongo que cada uno tenemos nuestra manera de hacer las cosas. En mi caso, aunque pueda suponer una molestia el no poder publicar una sesión bonita en mi web o redes sociales, creo que se debe respetar la decisión de cada persona y no cobrarle de más si decide que no se publiquen. Al fin y al cabo, vosotros pagáis por una sesión y las fotos son para vosotros, no para mi. Estaré encantado de publicar vuestra sesión si me dais el permiso, pero si no es el caso, lo respetaré y no habrá ningún extra.
¿Cobras extra en el caso de que queramos hacer la sesión en fin de semana o festivo?
El precio es el mismo si la sesión se realiza de lunes a domingo entre las 8:30 am y el atardecer. No cobro extras por trabajar en fin de semana o festivos.
Sin embargo, cobro extra en caso de querer comenzar la sesión muy pronto por la mañana, antes de las 8:30 am. El extra es de 50 euros.
También cobro extra en caso de que queráis recibir las fotos finales en 24-48 horas después de la sesión, en este caso el extra es de 70 euros.
¿Puedo postponer la sesión por motivos personales?
Si, pero si el motivo no está relacionado con el mal tiempo (por ejemplo, motivos como enfermedad, modificación de fechas del viaje, pérdida de vuelos, cambio de planes…) debes tener en cuenta lo siguiente;
-Si cambias la fecha de la sesión con más de dos semanas de antelación, podrás hacerlo sin ningún coste extra
-Si cambias la fecha de la sesión con menos de catorce días de antelación respecto a la fecha fijada, se aplicará un extra de 30 euros
-Si cambias la fecha por segunda vez, se aplicará un extra de 60 euros
¿Por qué lo hago de esta manera? Cuando dejo reservada la fecha y hora para vosotros me organizo el resto de sesiones y planes en base a eso. Además, rechazo al resto de personas que me preguntan por ese día y hora. Por esta razón cobro estos pequeños extras cuando el cambio se realiza con poca antelación o por segunda vez.
También existe la posibilidad de que os entregue un voucher para usar en los siguientes seis meses en caso de tengáis que cambiar la fecha para dentro de varios meses o no podáis viajar en las fechas previstas.