Tarifas de bodas Y elopements en Cantabria. Fotógrafo de bodas económico.
Seguramente vuestra boda se convierta en uno de los días más importantes y felices de vuestra vida. Con el paso de los años, las fotografías van a ser lo único que tengáis para poder recordar y revivir cada uno de los instantes de aquel día tan especial.
Es un día dedicado al amor, un día en el que podréis celebrar junto a vuestros seres queridos todo lo que habéis conseguido como pareja y queréis seguir consiguiendo en el futuro para ir creciendo juntos todavía más. Es un día cargado de emociones de principio a fin, y por supuesto, lleno de pequeños detalles que os habéis encargado de preparar durante meses o incluso años.
Por eso, considero mi profesión una de las más bonitas que existen y me siento realmente afortunado cuando una pareja decide escogerme a mi para hacer las fotografías de su boda. Lo considero una gran responsabilidad, ya que es un día realmente intenso donde no se me puede escapar ningún detalle.
No hay segundas oportunidades para inmortalizar esa mirada entre la novia y su padre o ese momento donde el novio ve por primera vez a su pareja caminando hacia él. Son momentos realmente valiosos, momentos únicos que no se pueden fingir o repetir. Por eso, creo que en una boda el fotógrafo debe estar implicado por completo, debe estar atento a cada movimiento, detalle o gesto, siendo a su vez muy discreto y tratando de no molestar en ningún momento.
Si realmente estáis interesados en contar conmigo para vuestro día, os recomiendo leer las preguntas que encontraréis a continuación. Quizás resulte pesado leer tanta información, pero así tendréis una idea muy clara de mi manera de trabajar y podréis aclarar cualquier duda. Debajo del todo tenéis los paquetes de boda con el precio final.
QUIERO QUE MIS FOTOS OS HAGAN REVIVIR UNO DE LOS DÍAS MÁS BONITOS DE VUESTRA VIDA
¿CÓMO TRABAJAS?
Como os comentaba, mi objetivo es que no estéis pendientes de la cámara, sino de disfrutar del momento junto vuestros invitados. Para ello, busco ser lo más discreto posible durante toda la boda, especialmente durante la ceremonia. Simplemente me centro en observar e ir fotografiando lo que va pasando sin que vosotros apenas notéis que estoy, tratanto de no molestar, forzar situaciones o daros miles de instrucciones.
Para hacer algunas fotos más artísticas sí que os puedo dar algunas ideas o instrucciones si vosotros queréis, especialmente para las fotos de los preparativos o de pareja. Sé que otros fotógrafos piden «repetir» ciertas situaciones para conseguir más fotos, por ejemplo, «¿podéis abrazaros otra vez pero en este lado de la habitación?» o «¿puedes pedirle a tu madre que te ponga la chaqueta otra vez?».
Y si, haciendo este tipo de cosas, a veces se consigue una foto con mejor luz o encuadre, pero salvo excepciones, no me gusta falsificar momentos que de por sí ya existen por sí solos, me gusta estar atento y capturar esos momentos reales, donde abrazas y sonríes de verdad , y no para la foto. El único momento donde sí habrá poses será en las fotos grupales que hagamos con vuestros invitados, aunque siempre intento que también hagamos algunas fotos divertidas además de las formales.
Quiero crear imágenes sinceras y llenas de naturalidad, que sean capaces de transmitir las emociones de un día tan especial. Busco es capturar la personalidad de vuestra boda, contar vuestra propia historia con la mayor naturalidad posible.
¿QUÉ ES UN ELOPEMENT?
El término elopement (en inglés) ha ido variando su significado a lo largo de los años. A principios del siglo XX un elopement se refería a parejas jóvenes que se fugaban para casarse, pero que por motivos económicos, no tenían lo suficiente para tener una boda tradicional o su familias no aprobaban ese matrimonio.
Hoy en día, el objetivo de las parejas que deciden hacer un elopement es celebrar una ceremonia íntima en un lugar especial para ellos, compartiendo sus votos solos o con las personas más importantes de su vida. Normalmente se suelen elegir lugares naturales como playas, bosques o montañas, aunque también puede celebrarse en un lugar preciado para la pareja, ya sea el rincón de un parque, plaza o mirador. Tras la ceremonia se suele realizar alguna actividad junto a los invitados o simplemente cenar y pasarlo bien todos juntos bailando o charlando.
Algunas de las ventajas de este tipo de boda es que te puedes ahorrar bastante dinero debido al reducido número de personas que acuden a la boda, el cual puedes invertirlo en que tu elopement sea un viaje inolvidable en un destino que jamás imaginaste poder casarte. Además, es mucho más sencillo de organizar y no hay que preocuparse de tantos detalles como en la organización de una boda tradicional, como las invitaciones de boda, dónde se sienta cada invitado, regalos, alojamientos…
Es un tipo de celebración que le recomendaría a parejas que tengan pensado celebrar una boda íntima con sus seres queridos más cercanos, que les guste la naturaleza y que busquen hacerlo en un lugar poco tradicional. Puedes hacerlo en cualquier lugar que te imagines, ya sea en Central Park, en una playa tranquila de Mallorca, en un bosque de Galicia, en el Trocadero de París, en medio de la Plaza Mayor o incluso en el jardín de vuestra propia casa. Puedes buscar más ejemplos en internet para inspirarte y coger ideas del lugar y el estilo.
Obviamente hay que dedicar más presupuesto a los gastos del viaje y desplazamiento, pero a cambio, la pareja ahorra mucho dinero al no tener que contratar 150 menús o una finca durante un día completo. Es importante informarse de si el lugar elegido para la ceremonia requiere pedir alguna autorización, aunque en la mayoría de lugares no es necesario nada al ser una celebración de menos de quince personas.
Casarse es una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida, por eso, mi consejo para las parejas es que hay que hacerlo de la manera que vosotros os sintáis más cómodos y os haga la más ilusión, independientemente de lo que la familia y amigos puedan opinar. Hay parejas a las que les puede dar vergüenza elegir esta opción por «el qué dirán» ya que en España es una celebración que todavía no se ha popularizado demasiado. En cambio, en Estados Unidos y Canadá muchísimas parejas celebran un elopement cada año . Por parte de la fotografía, un elopement te garantiza tener unas fotos de ensueño, ya que contarás con un paisaje espectacular durante la ceremonia.
¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL FOTÓGRAFO EN NUESTRA BODA?
Obviamente cada pareja decide cómo gestionar su presupuesto y a qué cosas se le debe destinar una mayor cantidad, dependiendo de la importancia y prioridad que tenga para vosotros. Dicho esto, al poco tiempo muchas de estas cosas ya no estarán o nunca más volveréis a usarlas. Se invierte mucho presupuesto en la comida, el ramo, el vestido o elementos decorativos. Las fotografías de la boda siempre os harán revivir los momentos aunque pasen años y años. Gracias a ellas tendréis unos recuerdos mucho más vivos de vuestro compromiso. A medida que vuestro amor crezca y se profundice a lo largo de los años, esas fotos irán ganando más valor todavía.
Por eso, mi consejo como fotógrafo y novio este 2024 es que tengáis muy en cuenta el papel del fotógrafo y videógrafo en vuestra boda. Ellos serán las personas con las que más tiempo vais a pasar y serán los encargados de capturar todos los detalles que os han llevado tanto tiempo preparar.
¿CÓMO RESERVAMOS NUESTRA FECHA CONTIGO?
Una vez hayáis visto mis trabajos y elegido vuestro pack, tenéis que escribirme a través del apartado de contacto. Os recomiendo que en el mensaje me contéis lo máximo posible sobre vuestra boda (fecha, lugar de la celebración, estilo, ideas…). Si no tenéis claro el pack, podéis comentarme vuestras dudas para crear uno que se adapte a vosotros. Podemos hacer un Skype o llamarnos por teléfono para comunicarnos más fácilmente.
Una vez hecho esto, os mandaré por email el contrato para que lo firméis. La fecha de la boda quedará reservada para vosotros una vez lo firméis y paguéis el 20% del pack elegido. En el caso de que hayáis elegido hacer preboda, empezaremos a planificar cuándo hacerla. Seguiremos en contacto en todo momento por email o WhatsApp por si surge cualquier duda, problema o necesitáis consejo sobre algún aspecto de la boda.
Os recomiendo reservar conmigo lo antes posible para aseguraros de que tengo vuestra fecha disponible, especialmente si es un sábado de verano. A veces me han reservado fechas con casi un año de antelación y otras me han escrito un par de meses antes, pero cuanto menos antelación, mas riesgo hay de que ya no esté disponible.
¿CUENTAS CON PAQUETES FLEXIBLES?
Sé que celebrar una boda no es precisamente barato, que tenéis un presupuesto limitado y muchos proovedores que contratar. Lo entiendo perfectamente y he trabajado con muchísimos tipos de pareja con bodas totalmente distintas. En algunas ocasiones, he cubierto bodas de todo el día, alrededor de diez o doce horas, además de realizar una preboda y postboda. Otras veces, las parejas han planificado un evento más sencillo y sólo he acudido unas cuatro o cinco horas. También he tomado fotos de ceremonias en ayuntamientos, que son realmente cortas, y después he hecho fotos familiares y en pareja por la zona. O hasta parejas que se han casado en medio de un parque nacional de Cantabria.
Es decir, cada pareja tiene una idea totalmente diferente de cómo organizar su boda. He fotografiado bodas de más de 150 personas y bodas íntimas con no más de 5 invitados. Y aunque insisto en que el papel del fotógrafo es de lo más importantes para poder conservar un buen recuerdo, me considero bastante flexible e intento ajustarme a lo que cada pareja necesita.
Por eso, he diseñado cuatro packs de boda muy diferentes entre sí, tanto para las parejas que cuentan con un presupuesto alto y buscan cubrir la boda completa como para las que no cuentan con mucho presupuesto y quieren pocas horas o no están interesadas en prebodas. Aún así, puede que ninguno se adapte completamente a lo que estáis buscando, si es así, escribidme igualmente contándome cómo os gustaría organizarlo y lo que necesitáis.
El precio de los packs sobre todo varía por el número de horas que queréis que esté con vosotros. Podéis repartir esas horas como os apetezca, aunque siempre tienen que ser seguidas. Por ejemplo, si contratas el Dream Pack (6 horas), podría acudir a cubrir los preparativos en el hotel, la ceremonia y el cocktail. En cambio, si os interesa tener fotos durante la cena, acudiría a la ceremonia, cocktail y cena. Solamente necesito que me digáis de qué hora a qué hora me necesitáis.
Los packs siempre se pueden ampliar, pero no reducir. Es decir, si contratas 6 horas pero meses después cambiáis de opinión y queréis que cubra 9 horas, no hay ningún problema, se calcularía la diferencia que hay entre ambos packs. En cambio, si contratas 9 horas ya no podrás reducirlo a menos tiempo.
¿CÓMO NOS ENTREGAS LAS FOTOS?
Entrego las fotos de dos maneras diferentes. Por un lado a través de un link de WeTransfer o Dropbox que os mandaré por email varios días después de la boda (dependiendo del pack escogido, las recibiréis antes o después). Simplemente tenéis que pulsar en el link y se descargará un archivo en vuestro ordenador con todas las fotos editadas sin marca de agua y en alta calidad. También puedo entregaros las fotos mediante un pendrive de madera (junto al vídeo en caso de que se contrate).
Por otro lado, os mandaré una galería online con las mismas fotos en una calidad media. El objetivo de la galería es que podáis compartir el link con vuestros invitados y que ellos mismos se descarguen las fotos que quieran o las vean sin tener que estar vosotros preocupándoos de mandar fotos a uno y a otro. Este es un ejemplo de galería online. Puede abrirse desde cualquier dispositivo y podéis acceder con o sin contraseña, ya que podéis elegir que sea pública o privada.
Además, si os apetece imprimir fotos sueltas o tener un álbum con vuestras fotos preferidas, ofrezco distintas opciones de impresión. Debajo de las packs de boda podéis ver algunas opciones para vuestro álbum. Yo me encargaré de la maquetación y antes de encargarlo al laboratorio os mandaré una muestra en PDF de cómo será el resultado final. En el caso de que queráis modificar algo (fotos, márgenes, materiales), no hay ningún problema. Una vez estéis satisfechos con la maquetación, lo encargaré al laboratorio y os lo mandarán a vuestra casa en un par de semanas.
–PENDRIVE de madera con todas las fotos editadas: 40€
–ÁLBUM DE BODA
Su precio definitivo dependerá del tamaño y materiales escogidos por la pareja
Estos son los preferidos de los novios:
28 x 19 cm – 30 páginas – acolchado – portada con foto/lino/corcho/símil piel o madera – 200€
28 x 28 cm – 30 páginas – acolchado – portada con foto/lino/corcho/símil piel o madera – 300€
42 x 28 cm – 30 páginas – acolchado – portada con foto/lino/corcho/símil piel o madera – 350€
¿Y SI NINGÚN PACK NOS ENCAJA?
Estos packs son solamente una orientación. No os preocupéis si no os encaja totalmente ninguno, contadme lo que buscáis
y os haré un presupuesto personalizado para vuestra boda.
LA PREBODA
¿EN QUÉ CONSISTE?
Es una sesión de pareja que se realiza unas semanas o meses antes de la boda. Algunos de vosotros me comentáis que tenéis un poco de miedo a la cámara ¡No os preocupéis!
La preboda es justamente para eso, para que os quitéis ese miedo que le tenéis a la cámara. Yo os iré guiando y veréis cómo sin daros cuenta os vais soltando vosotros solos.
En esta sesión aprovecho para conoceros un poquito mejor. Es un buen momento para que me contéis sobre vosotros, sobre vuestra historia y podamos hablar tranquilamente sobre la boda. Así, ya tendremos bastante confianza y estaréis mucho más tranquilos el día de la boda.
¿CUÁNDO SE REALIZA?
Normalmente se suele hacer uno o dos meses antes de la boda, aunque la fecha es totalmente flexible y lo más importante es escoger un día en el que os sintáis con muchas ganas y contemos con buen tiempo.
¿QUÉ NOS ENTREGAS?
Todo depende del pack de preboda que queráis reservar. Ofrezco sesiones de 60, 90 y 120 min, con posibilidad de ampliar a 3 horas. En función del pack seleccionado, recibiréis 30, 50, 70 o 100 fotos editadas en alta calidad y sin marcas de agua, alrededor de dos semanas después de la sesión.
¿DÓNDE SE REALIZA?
Os recomiendo elegir alguna localización especial para vosotros.
¿Y SI NO ME CASO PERO QUIERO UNA SESIÓN CON MI PAREJA?
La preboda es lo mismo que una sesión de pareja, por lo que si te apetece hacer una sesión pero no te casas, puedes elegir entre los distintos packs de pareja.
LA POSTBODA
¿EN QUÉ CONSISTE?
La postboda es la sesión que se realiza otro día independiente al de la boda. Puede ser un par de semanas o varios meses más tarde, eso lo elegís vosotros.
En el día de la boda el tiempo pasa muy rápido y queréis aprovecharlo al máximo junto a todos vuestros invitados. Por eso, muchas veces no hay posibilidad de realizar tranquilamente fotografías de recién casados. Con el reportaje de postboda podréis revivir esos momentos vestidos de novios y tendremos suficiente tiempo para realizar todas las fotos que queráis sin prisas ni nervios.
¿CUÁNDO SE REALIZA?
Cuando vosotros queráis. Hay parejas que deciden hacerla al día siguiente de la boda y en cambio otras que esperan varios meses, incluso un año para hacerla. Todo depende de dónde y en qué estación queráis hacerla, pero no hay ningún tipo de prisa.
¿Y SI QUEREMOS RESERVAR UN PACK DE BODA PERO NO UNA POSTBODA?
¡Ningún problema! La pre y postboda son sesiones totalmente optativas e independientes a los packs de boda. Hay parejas que realizan preboda, boda y postboda y en cambio otras que además de la boda, solamente una de ellas o incluso ninguna. Vosotros decidís lo que os apetezca, aunque personalmente os recomiendo hacer una postboda, los resultados son espectaculares.
¿DÓNDE SE REALIZA?
Os recomiendo elegir alguna localización especial para vosotros.
¿QUÉ NOS ENTREGAS?
Todo depende del pack de postboda que queráis reservar. Ofrezco sesiones de 60, 90 y 120 min, con posibilidad de ampliar a 3 horas. En función del pack seleccionado, recibiréis 30, 50, 70 o 100 fotos editadas en alta calidad y sin marcas de agua, alrededor de dos semanas después de la sesión.
Si has llegado hasta aquí, muchísimas gracias por tomarte tu tiempo para leer toda la información e interesarte por mi trabajo. Si te encaja mi estilo y mi manera de trabajar, estaré encantado de que me escribas y comencemos a hablar de vuestra boda y planificarlo todo. ¡Hablamos pronto!